Ayudando a los niños con cáncer a preservar su fertilidad


blog.medicapanamericana.com

Acceso al blog.panamericana

Portal de información y actualidad sobre la salud, dirigido a la comunidad hispanohablante.

Leer ARTÍCULO

A principios de año se ha publicado en el blog de información sobre la salud http://blog.medicapanamericana.com/ una reseña que da a conocer nuestra iniciativa a la comunidad hispanohablante en internet.

El público interesado en los avances contra enfermedades de amplio espectro como el cáncer posiblemente conozca los tratamientos que existen actualmente, pero no tanto los efectos secundarios asociados a ellos. Informar sobre estos efectos indeseados así como los métodos para mitigarlos o prevenir sus consecuencias es algo que frecuentemente se obvia.

Con esta intención la Dra Gracia Lasheras ha publicado este artículo que, además de explicar en qué consiste y qué pretende el proyecto “Congela para el Futuro” ofrece información adicional y abundantes referencias sobre preservación de la fertilidad. También se profundiza en las pautas de intervención psicológica que se han tenido en cuenta en el vídeo, con el objetivo de presentar la información de una forma amigable y cercana a los niños/adolescentes y sus familias.

Animamos a quienes hayan considerado de interés el video “Congela para el futuro” a leer esta reseña que puede ayudar a difundir nuestra iniciativa.